El sábado por la noche en La Noria, programa de… diversos temas, realmente, de Telecinco (¡cómo no!) del que ya hemos tenido bastantes oportunidades de hablar de él, ha protagonizado otra polémica fuerte: la entrevista que le hicieron a la madre del Cuco, el encubridor del asesinato a Marta del Castillo.
Una vez más la idea es… ¿hasta qué grado la televisión se tiene que tomar esas licencias? Evidentemente, la madre del Cuco cobró, y de ahí llega la polémica, pues no solo la hicieron casi «famosa» para, encima, decir que cree que su hijo es inocente sino que se fue a su casa por bastante más dinero que antes. Lo curioso fue que Jordi González, «orgulloso» presentador de dicho programa, ya advirtió que iban a hacer lo que iban a hacer debido a la tan cacareada libertad de expresión.
Claro, cuando por twitter le dicen que hace «telebasura», se enfada, con lo que también eso es libertad de expresión el criticar… pero se ve que eso precisamente no lo ve como tal, a veces. Hoy en Antena 3 y el programa Espejo Público de Susana Griso ha entrevistado la padre de Marta del Castillo y él ha expresado la indignación por esta entrevista, es decir, la polémica ya ha saltado a otros canales.
¿Qué opináis? ¿Creéis conveniente en nombre de la «libertad de expresión» traerse a cualquier persona con tal de subir la audiencia? ¿Hay un límite ético para esto? ¿Esta vez Telecinco se ha pasado de la raya?