Como siempre he comentado en esta página, el concurso Miss España, Miss Europa, Miss Mundo y Miss Universo (curioso, cuando este nombre indicaría que representantes alienígenas también participan en este certamen) me parecen absolutamente sexistas y fuera de tono en este siglo XXI. Pero como por desgracia sigue, pues lo volvemos a criticar.
En esta ocasión, y como suele suceder en los concursos Miss España, ha saltado la polémica y el posible, según algunos, tongo. “Son unos chorizos y unos sinvergüenzas. Jessica Bueno es la que va a ganar, señores, porque lo han decidido ellos», decía una tal Ana Jiménez que se puso como loca, que es la madre de una de las candidatas. Mientras, los miembros de la organización intentaron disipar los ánimos y aparentar que nada estaba ocurriendo, cuando un año más se empezaron a oir los gritos de «Tongo, tongo, tongo».
Otra «miss», esta en este caso Miss Salamanca, también denuncia el caso: “Todas sabíamos quién iba a pasar y quién no. La decisión ha sido completamente injusta y decidida de antemano”. «hay mucho racismo en el certamen de belleza y que jamás permitirían que una mestiza luciese la corona de Miss España». Palabras muy duras, sin duda, en un certamen en el que personajes como Uribarri ejercían de jurado. Curioso, ¿no?
Sea lo que sea, desde el año 1997 ya se han oido críticas a este certamente, críticas de tongo, con años en que la ganadora la habían llamado «Miss Cirujia» pues antes del certamen se había operado de todo, y eso, se supone, que no está permitido, o misses que han ganado por que, presuntamente, sus papaitos han pagado grandes sumas de dinero para su elección, del órden de 80.000 hasta 200.000 euros, etc…
Desde luego, este concurso debería desaparecer. No entiendo como las feministas , que protestan por algunos anuncios de publicidad, a veces sin merecerlo, no protestan para que estos concursos no cierren de por vida. Claro, imagino que por que también hay concurso de Mister´s. Si es así, sexistas unos, y sexistas otros.