¡Como está la Iglesia! Pretenden hacer una macro urbanización en las afueras de Madrid al que llaman el minivaticano, un grupo de edificios eclesíasticos.
7.000 madrileños y varios grupos reivindicativos estuvieron protestando al alcalde Gallardón y a Rouco Varela por que no están de acuerdo con esa construcción sino que dicha zona, al que llaman Parque de la Cornisa, estaba guardada para una gran zona verde.
Allí, los que se manifestaban empezaron a cantar lemas como: «Aquí está Alí Babá», «Menos sermones y más condones», «La Iglesia sisa hasta la Cornisa», «Menos curas y más cultura», «Menos misa y más Cornisa».
Uno de los impulsadores fue el Gran Wyoming que dice anunciará una serie de conciertos en ese mismo lugar, en señal de protesta.
La Iglesia planteó al municipio la construcción de un complejo urbanístico propio en este histórico lugar. Gallardón cedió allí a la Iglesia casi 25.000 metros cuadrados de zonas verdes y suelo público, que posteriormente ha recalificado para permitir al arzobispado la edificación de su Ciudad de la Iglesia. El pasado 27 de febrero, Gallardón aprobó en el pleno municipal la construcción de este complejo.
La pregunta es… ¿ha sido necesario todo esta polémica ahora precisamente en los tiempos de crisis que estamos viviendo? ¿hasta cuando seguirá este lio en Madrid?