Buenas noticias nos llegan desde los analistas ya que se prevee que en la comunidad Valenciana se hagan 167.000 nuevos contratos -eso sí, temporales– en la campaña navideña.
Con este dato, a simple vista vemos que habrá más volumen de trabajo en estas fechas las cuales son el pico alto del consumo estacional. Por desgracia, no se prevee que un elevado porcentaje de estos empleos temporales puedan convertirse en indefinido. Así que no empezaremos 2016 con una mejora muy patente.
La segunda lectura de los datos referidos al principio es la más importante ya que si la industria en general genera 167.000 contratos temporales es porque esperan atender a un gran volumen de compradores. Esta mejora del consumo es vital para cambiar la tendencia económica y deseamos que sea un verdadero punto de inflexión.
Las siguientes empresas han publicado el incremento de plantilla para los meses de diciembre y enero (a nivel nacional):
El Corte Inglés 7.000 puestos
Carrefour 5.800 puestos
Alcampo 1.500 puestos
Amazon 600 puestos
Esperamos que este incremento de consumo marque una buena base para empezar 2016 con fuerza y que un buen número de las personas contratadas temporalmente en las fechas navideñas puedan continuar con su carrera laboral de una forma estable.
Deja un comentario