Vamos a detallar más o menos en qué consistirá la reforma laboral de este año que, según dicen, pretende crear empleo y por eso va a ser «agresiva», términos literales del Ministro de turno.
La reforma implantará una rebaja de la indemnización por despido improcedente desde los 45 a los 33 días de salario por año de trabajo, y desaparecerá el contrato indefinido clásico, el de toda la vida. Por causas económicas demostradas se podrá aplicar el despido procedente, con 20 días de salario por año de trabajo. Un detalle importante: los convenios de empresa serán independientes de los convenios de empresa del Gobierno pactado con los sindicatos.
Para los jóvenes se hará un contrato temporal más flexible, y una noticia que creemos buena es que los vayan a ser autónomos y por lo tanto demuestren que quieren montar un negocio podrán cobrar la prestación de una sola vez. Y ojo con esto, que suprimirá el permiso administrativo para poder hacer despidos colectivas, algo que desde hace tiempo la patronal CEOE ha estado reclamando todos los años.
Estos son, en un resúmen muy resumido, algunas claves de esta reforma laboral que va a ser presentada hoy mismo y por lo tanto se aplicará en cuanto salga en el BOE. ¿Qué os parece a vosotros?
Deja una respuesta