La aplicación estará en la web de la Agencia Tributaria y supone una fusión del borrador y el Programa Padre
Cada vez está mas cerca la campaña de la Renta y la Agencia Tributaria ha preparado una novedad este año. Un nuevo modelo de presentación de declaración denominado Renta Web.
Este modelo pretende fusionar el borrador de la Renta y el programa PADRE. Su objetivo es agilizar la declaración al no tener la necesidad de descargarse ningún programa en su ordenador, sino realizar toda la operación a través de una aplicación ubicada en la web de la Agencia.
Una de las ventajas de este nuevo sistema es que dota de más flexibilidad a la declaración -se puede iniciar, interrumpir y luego reanudarla desde el punto en el que se dejó- y también la portabilidad, es decir, se puede iniciar en un ordenador y acabar en una tablet.
Otra de las ventajas es que este sistema llegará a más contribuyentes que el borrador. De hecho sólo están excluidos aquellos con actividades económicas, que deberán utilizar el programa PADRE. Aun así el objetivo es que en los próximos años se puedan incorporar. En cualquier caso, aquellos que quieran seguir recibiendo el borrador lo podrán solicitar.
A día de hoy, habían dos opciones para cumplir con este trámite tributario. Por una parte, confirmar el borrador elaborado por Hacienda (bien en la web o de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria). La otra posibilidad estaba destinada a los contribuyentes que querían cambiar varios datos o realizar ellos mismo su declaración. Para ello utilizan el Programa de Ayuda a la Declaración de la Renta (PADRE). Sin embargo, esta fórmula requiere descargarse dicho programa e instalarlo. Aparte, sólo puede usarse en ordenadores y no en otros dispositivos como móviles o tabletas. Estos son los inconvenientes que el programa Renta Web soluciona.
Por otra parte, la campaña de la Renta comenzará el próximo 6 de abril, un día antes que la anterior. A partir del 4 de mayo se podrá solicitar la cita previa. El día 10 la campaña presencial. El 25 de junio es la fecha límite para la domiciliación y el 30 de junio es el fin de la campaña.
Deja una respuesta