Basada en la película que lleva su nombre (que comentamos en Oconowocc.com hace mucho tiempo…) y a su vez basada en una novela, esta serie trata de desarrollar lo que pasa en la película.
«ROmpenieves» es un larguísimo tren de 1.100 vagones en total y cada vagón es gigante, donde un científico llamado Wilford, su creador, sabía que la humanidad estaba próxima a extinguirse ya que la Tierra se estaba calentando y una nueva guerra mundial hizo que se multiplicara por 3 ese calentamiento, y los científicos lanzan misiles para enfriar la atmósfera pero… sí que la enfrían, si, pero ¡provocan que todo el planeta tenga una temperatura de 116 grados bajo 0! Y claro, no hay cuerpo que lo resista, por eso se crea este tren con capacidad para más o menos más de 3.000 personas. Pero… no es para nada pacífica la convivencia.
Los llamados «colistas» son los últimos de los vagones del tren y son los apestados de esa sociedad: no tienen intimidas, casi no tiene luz, les racionan la comida, y de vez en cuando ellos se rebelan pero los soldados van a por ellos por que les odian. Por el contrario, los vagones de «tercera» están mejor, los de «segunda» son para millonarios y los de «primera» son para los generales y monarcas que financiaron el tren que viven a todo tren, valga la expresión.
El argumento de esta primera temporada es que hay un asesinato, y el señor Wilford (que resulta ser la misma azafata jefa, ya que, al parecer, dicho señor Wilford murió) contrata los servicios del único inspector de policía que está en la clase colista, pero él tiene un plan oculto que es informar a su vagón de todo lo que pueda llegar a conocer del tren completo, cosa que siendo colista nunca podría haber sabido. Y mientras investiga, «chiva» a sus congéneres colistas de la orgniazación y secretos del tren.
Interesante temporada que estamos viendo.
Deja una respuesta