No me malinterpreten por el título de este artículo, estoy de acuerdo con la prohibición de las corridas de toros ya que lo único que consiguen es maltratar pinchar y matar a los animales que no tienen culpa de nada. Obviamente, lo único que estoy de acuerdo es por eso, más allá están las ansias independentistas de los que querían quitar un símbolo más de España (no todos, pues hay muchos que de verdad quieren proteger a los toros) y esas cosas, que más que apoyar a los derechos de los animales, quieren un trocito más de nacionalismo.
Pero es curioso que en este país se haya dado más atención a un Parlamento de una comunidad autónoma con el tema de los toros que a la misma ley del aborto. ¿En qué mundo vivimos? Montilla dijo ayer que incluso el voto era libre, es decir, no se había tomado la decisión de que el PSOE entero tenía que votar que sí y el PP entero que no; al contrario, cada diputado que votara lo que le diera la gana. Es más, el propio Montilla afirmó que estaba en contra de la prohibición y algunos del PP votaron a favor de la prohibición, las apariencias engañan.
La pregunta es… ¿qué hubiera pasado si también el voto hubiera sido libre en el caso de la modificación de la ley del aborto? Igual hubiera habido una sorpresa y se votara que no, quién sabe. Solo sé que se ha permitido el voto libre en el «simple» caso de la denominada «fiesta» nacional, y no en el tema del aborto. Se le da quizás más importancia a los toros que a los fetos (término que les gusta decir a los abortistas para deshumanizar y despersonificar al ser vivo que hay dentro de la madre), y eso ni es racional ni civilizado.
Si tanta importancia se le da a una cosa, que incluso medios de comunicación en todo el mundo se han hecho eco de la noticia en Cataluña, ¿por qué tan poca gente se movilizó en contra del aborto? No lo entiendo…
PD: Ahora los de los derechos de los animales quieren prohibir el comer carne y que todos seamos vegetarianos. Si ya hay poca huerta, a ver cómo lo hacen para alimentar con solo vegetales. Se les olvida que la carne tambien tiene propiedades buenas para el organismo… Y, la verdad, no me imagino una paella sin carne, es como el pan sin migas dentro.