Con este segundo mega tomo de Panini, que publica no solo la última parte de la gran macrosaga de Secret Wars II y además crossovers muy, muy interesantes, concluye la aparición del Todopoderoso tal y como lo conocemos en estos momentos, revelando su origen y destino.
En este tomo que recomendamos leer fervientemente, el Todopoderoso se queda harto de la Tierra ya que no consigue su completa «completitud» como lo llama él y no sabe ni entiende lo que el ser humano llama «deseo», y eso le carcome por dentro, tanto que decide que en 24 horas va a destruir y hacer desaparecer no solo la Tierra, sino todo el Universo en general. Los superhéroes consiguen convencer hasta el último momento que no lo haga, y al final desiste de su propósito.
Hay escenas espectaculares, como cuando mata a todos los Nuevos Mutantes uno a uno, sin apenas dejarle ninguna herida ni nada de nada, aunque luego son resucitados cuando el Todopoderoso desiste de volver a la Tierra. Otro momento espectacular es cuando todos los superhéroes literalmente se echan encima de él con la vana esperanza de deternerlo, y él cargado de furia, envía un espectacular rayo de energía que casi parte en 2 el planeta Tierra y el rayo se dirige a otro Universo, destruyéndolo. Tan mal deja el planeta que se empieza a desmontar y tiene que ser con la ayuda de Estela Plateada y el Hombre Molécula quien salve la Tierra.
¿Cuál es el origen del Todopoderoso y por qué se fijó en la Tierra? Sencillo: cuando el Hombre Molécula adquirió sus poderes, fue una transferencia de energía tan grande que se abrió una brecha en el Universo del Todopoderoso, de ahí esa brecha y de ahí que es cuando se fijara en el Universo Marvel. Y en realidad el Todopoderoso… es un cubo cósmico que hicieron algunos Eternos para coger poder cuando escaseara, solamente que ese cubo cósmico especial tomó identidad propia y forma, e hizo su propio Universo hasta que descubrió el nuestro. Los Eternos convencen al Todopoderoso de que vuelva a ser un cubo cósmico y se deje de más curiosidades, y así lo hace, y esse es el final del Todopoderoso… al menos en Secret Wars II.
Los cómics anexos son muy interesantes, destacando uno de Masacre intenso y muy gracioso donde además cuenta parte de su vida cuando estuvo en Japón. Hay además una mini colección de 4 números llamados «Beyonder» donde están algunos héroes y villanos representados, y unas cuantas sorpresas más.
Sin duda, un magnífico cómic digno de estar en nuestra biblioteca particular.