En Gotham, cuarta temporada, el grande Buch al parecer lo matan y para esconder su cadáver lo sumergen en una ciénaga donde también hay productos radioactivos nucleares. La mezcla del infecto pantano más esos productos, hacen resurgir al anterior Buch y ahora se hace llamar Solomon Grundy. Dicho nombre es por un poema infantil que cantan y dice algo así como «un lunes nació, un martes se bautizó, un miércoles se casó, un jueves enfermó, un viernes empeoró, un sábado murió y un domingo se enterró. Y así Solomon Grundy acabó.»
En este orígen más o menos coincide tanto la serie como el cómic. En el cómic es más parecido a un enorme zombi con superfuerza y con la capacidad de que cada vez que muere, resucita y lo hace con una faceta de su personalidad anteiror. En la serie, no se sabe ya que no muere todavía, pero sí que tiene una brutalidad tremenda y una amnesia casi casi total. Ha sido enemigo frecuente de Linterna Verde y sobretodo de Batman.
Un supervillano clásico que como no tiene prácticamente nada de inteligencia, en esta ocasión Eduard Nigma (Enigma) le convence para que sea su compañero para ganar peleas, ganar dinero a costa de él para un tratamiento médico que le vuelva inteligente de nuevo. Estuvo en la Liga de la Injusticia y posteriormente en otros grupos malvados.
Interesante personaje al que han sacado en esta temporada de Gotham.