Por una neumonía que se complicó bastante al final, ha fallecido el gran Stan Lee, co creador junto con Jack Kirby de la mejor editorial de comics de todos los tiempos: Marvel Comics. El «Gran Hombre» nació el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York, fruto de la emigración ya que sus padres eran judios-rumanos.
Una mala noticia, aunque esperada por su elevada edad. Ya casi no acudía a ferias ni eventos de más allá de Estados Unidos, por su salud delicada. En el año 2017 falleció su esposa, y deja una hija.
Stan Lee fue un verdadero visionario del mundo de los cómics: los reinventó, los revolucionó, con su sistema de «superhéroe humano con defectos y problemas«. Los problemas sentimentales de Spiderman, los problemas con el alcohol de Iron Man, la tortura de vida de Bruce Banner cuando se convierte en Hulk, el primer superhéroe ciego que es Daredevil, y un largo etcétera. Sí, en una época en la cual los superhéroes estaban a punto de su desaparición, Stan Lee crea Marvel y los vuelve a enganchar a la vida diaria de nuevo. Por eso, el cómic norteamericano tiene que dar gracias toda la vida gracias a él.
Ahora no sabemos si seguiran los presuntos planes de que saliera Stan Lee haciendo del vigilante cósmico Vigia, pero seguro que los de Marvel Studios, la rama cinematográfica de Marvel Comics, hará algún homenaje en sus películas.
Así que, para siempre, Nuff Said!!, Stan Lee.