Una vez acabada la serie «Star Trek: la serie original», ahora va siendo el turno de empezar a ver la siguiente que hicieron después, tras el éxito de las películas sobre esta saga original. Y esta vez el capitán de la USS Enterprise sería el actor Patrick Stewart, Jean Luc Picard, que por cierto hace semanas vimos la serie epílogo de la misma.
Ha pasado un siglo, y ahora han hecho una nueva Enterprise que es mucho más moderna que la antigua. De hecho, el invitado especial es el viejo de 138 años doctor McCoy, quien recomienda a su capitán Picard que cuide la nave y elle la cuidará a él.
En este primer episodio se ve cómo presentan a los nuevos protagonistas: un klingon como uno de los oficiales (que ya es algo novedoso teniendo en cuenta de que son enemigos acérrimos de la Federación), y haciendo de Spock está el Primer Oficial Data, que es un androide del que se harán grandes amigos en breve. En este primer episodio ya tienen problemas con una raza extraterrestre que quiere «probar» a los humanos, y para ello tienen que descifrar el misterio de un planeta que tiene aprisionado a un alienígena gigante con forma de medusa, que lo utilizan como base científica. Lo resuelven, y les dejan en paz.
Así comienza esta primera temporada de 7, con sus 178 episodios, que encumbraría para siempre al actor Stewart para su siguiente gran papel, el del Doctor Charles Xavier de los X-Men.
Deja una respuesta