Seguimos con series de ciencia-ficción, y sin duda la reseña es obligada respecto a «Star Trek: Pickard».
En esta segunda temporada se ahonda más aún en la persona del capitán Pickard, y en el porqué de su incapacidad para tener relaciones personales. Lo gracioso de esta segunda temporada es la aparición, última por cierto, del alienígena poderoso llamado «Q», que vuelve a su vida décadas después de los sucesos de la serie «Star Trek: la siguiente Generación», también comentada ampliamente en Oconowocc.com.
Este alienígena le pone a prueba ya que en un futuro distópico Pickard no es el capitán pacifiscta y antibélico que es en la serie, sino que se convierte en un tirano y déspota racista de otras razas alienígenas por un cambio en la corriente temporal, y por tanto, Pickard y sus amigos tienen que ir al pasado para solventar ese error que hace que su futuro sea tan perverso.
Y además lo hace con la reina de los Borg, ni más ni menos, que al final traiciona a Pickard porque se mete en el cuerpo, para siempre, de la joven discípula de nuestro querido capitán. Al final solucionan la situación, Q se queda contento, y desaparece ya que muere, al no ser inmortal como creían en un principio.
Muy buena temporada que recomendamos.
Deja una respuesta