Pues acabó la segunda serie mitica de Star Trek. Si primero fue «La Serie Original» la que puso los fundamentos de la leyenda de los viajes de la Enterprise, y siguió con nuestro capitán Picard quien la sostuvo hasta el fin de los tiempos, y la precuela de la misma «Star Trek: Enterprise» hizo lo suyo para explicar el orígen de la Federación de Planetas y cómo la nave Enterprise fue cambiando y evolucionando hasta ser la nave que conocemos ahora, con el fin de la serie de «Star Trek: the New Generation» se abre un nuevo camino con dos series más: «Star Trek: Voyager» y el spin off llamado «Star Trek: Espacio Profundo Nueve«, que trata de una estación espacial de la Federación.
¿Cómo acabó la serie? Pues como empezó: con el juicio del alienígena Q que al final tan malo no era y le echa una mano al capitán Picard y le deja que siga su recorrido por las estrellas y que el ser humano siga viajando por el espacio conociendo nuevas especies; según Q, el juicio nunca acabó ya que quería ver cómo iban evolucionado los viajes espaciales de la Federación estos 7 años que han transcurrido, y le da su aprobado. El final de la serie es bonito ya que acaba jungado al póker junto con el resto de los oficiales y «lo debería de haber hecho mucho antes», según dice él.
Yeso que disgustos ha tenido, ya que en un interesante episodio se enteró de que las curvaturas del espacio-tiempo que utilizan para viajar tremendas distancias hace que los gravitones afecten planetas enteros, y a partir de ese entonces tanto los humanos como el resto de razas alienígenas tienen que pedir autorización para poder pasar de curvatura 4 o 5. Pero a pesar de eso, la serie acaba bien. El último episodio, el «epílogo» es del Primer Oficial Raker que explica los pormenores de la serie y curiosidades varias que también es interesante de ver.
Se acaba una gran, gran serie, y las posteriores a estas 3 que hemos comentado no llegan a alcanzar esas aventuras miticas.
Deja una respuesta