Ahora estamos viendo la siguiente serie de Star Trek que es la que nos presenta a una nueva tripulación y una nueva nave, bastante más moderna que la primera Enterprise, y es ni más ni menos que la Voyager. Esta nave tiene de característica principal que su médico es un holograma para casos urgentes, y sobretodo, que no tiene reactores Warp clásicos sino que puede ir a velocidad de curvatura directamente, siendo más veloz que antes.
La Voyager sale de la base de la Federación para empezar sus exploraciones. Va a una parte del espacio donde tienen que mediar entre las razas alienígenas makis y los cassandra, pero cuando van a rescatar una nave maki les pilla una especie de nebulosa energética que les da de lleno y les trasladan al otro lado de la galaxia, es decir, a más de 70.000 años luz.
Una vez allí descubren que todo ha sido una treta de otra raza alienígena que está buscando su objeto más preciado: agua, al parecer. Y cuando lo consiguen, los liberan, pero no tienen ni idea de cómo regresar a su casa. Tardarian 75 años en volver a la Tierra en su velocidad mas alta posible, pero como no quieren esperar tanto, las siete temporadas irán de cómo encontrar atajos en forma de otra nebulosa de energia o agujeros de gusano capaces de transportarlos más cerca de su planeta.
De esto irá la serie que poco a poco iremos viendo.