Sin duda, este número de la colección 100% Marvel dedicado al origen de Thanos, aprovechando los sucesos y acontecimientos de la gran saga cósmica llamada «Infinito», es de lo mejorcito que se puede leer estos meses.
Un cómic oscuro, muy oscuro, y que refleja la locura sorprendente de Thanos. ¿Por qué es Thanos como es? ¿Por qué destruyó todo su planeta natal? ¿Por que esa obsesión de querer ser el amante de la señora Muerte? ¿Por qué en la saga Infinito quiere matar a su hijo, Thanes? Todos estos detalles, y más, se explican en este tomo.
Explica la misma niñez de Thanos, desde que nace siendo un bebé morado y con grietas en la cara (algo insólito en el planeta Titán) y cómo al verle su madre su primer impulso es matarle debido a que la madre se da cuenta al instante de que ha parido a todo un monstruo terrible que al final los mataría a todos.
La adolescencia de Thanos se desenvuelve en una escuela la cual él es el más inteligente de todos y apartado de la vida social de sus alumnos y amigos. Intenta ser un niño normal, pero hay algo dentro de él que se lo impide. En el instituto, se le aparece una alumna que le dice que no se reprima, que le conoce mejor que a él mismo, y que no intente dejar de ser el objetivo para el cual ha nacido: ser un conquistador sanguinario.
De más mayor, empieza a asesinar a gente (siendo el primer asesino en la historia de Titán) para saber por qué es quién es y cuál es el objetivo, el destino de su vida. Mata a más de 20 personas hasta que decide matar a su propia madre. Cuando el resto de la ciudad donde vive se entera de que ha sido él, se escapa a visitar otros planetas y culturas alienígenas, acostándose con cualquier alienígena hembra y dejando decenas de hijos que los va abandonando a su vez.
Más adelante en el tiempo logra ser el capitán de un navío espacial pirata e inventa una serie de armamento terrorífico con el que va saqueando planetas enteros, hasta que de repente la alumna amiga suya le dice que en realidad ella es la Muerte personificada, y que como él está enamorada de ella, si quiere ser su amante, tiene que aniquilar su propio mundo.
Y así lo hace: mata a todos, destruye Titán y mata a su propio padre al fin. Pero antes su padre le hace una desgarradora realidad: todo son visiones de Thanos, en realidad la Muerte al parecer no existe, sino que es fruto de su mente enferma, y la razón por la que Thanos mata es por que quiere matar él por su naturaleza cruel, no por ninguna Muerte ni nada por el estilo.
Es decir, se relata que Thanos realmente es un tio loco, muy poderoso y tremendamente inteligente que persigue un objetivo imposible puesto que no existe. Si queréis saber más detalles, os invitamos a comprar este volumen por que es muy esclarecedor.
Deja una respuesta