
THE BLACKLIST — «Requiem» Episode 417 — Pictured: James Spader as Raymond «Red» Reddington — (Virginia Sherwood/NBC)
Acabó una trepidante temporada, la octava, donde Raymond mata a la madre de Keen, y ella empieza su cruzada personal contra él, intentando reventar sus contactos e intentando desmontar toda su red criminal.
Pero… aunque ella es muy lista, no lo consigue. Al final de la temporada, la alianza que hace con el jefe ruso que quiere eliminar a Reddington por que le culpa de la muerte de su familia, quiere ahora matar a Keen ya que averigua algo, que todavía no se sabe, pero es lo suficientemente grave para matarla. ¿Qué secreto le ha contado? No se sabe.
Cansado ya Raymond de que su querida Keen la esté persiguiendo, y sabiendo que ahora tanto la mafia rusa como el mismo FBI están yendo a por ella, decide «secuestrarla», y por fin, le va a explicar qué secretos ha guardado él para evitar que la vida de Keen se le complique más de lo que se le está complicando ahora. Y en el último episodio, Reddington le lleva a un país ruso y le enseña, por fin, la famosa Lista Negra, que está dentro de un local secreto protegido.
Y en este último episodio se cuenta una complicada historia… la cual vamos a intentar resumir: el mafioso ruso quería tener un hijo para que heredara sus actividades criminales con la KGB, y además llevar una organización super secreta llamada la «Camarilla», que nos suena de temporadas anteriores. Como no tuvo un hijo si no una hija, pues a ella la va entrenando… y es la futura madre auténtica de Keen. Tanto controla el padre a su hija, que le hace casarse con un mafioso ruso, y además le dice que tenga una amante norteamericano, llamado Raymond Reddington, el auténtico Reddington. Pero él se da cuenta, ya que es del FBI, de que ella es una espía, y al final el marido ruso quiere secuestrar a la hija (Keen ya nacida) pero el amante lo evita, de ahí la escena del incendio.
Es entonces cuando aparece en acción Katrina, que en realidad no se llama así sino Tatiana, que es otra espía rusa, contratada para simular que es la madre de Keen y para intentar matar a un Reddington creado «ad hoc» para tener disponibles los fondos millonarios que tiene a su alcance, ya que el auténtico Raymond murió en la refriega. Las preguntas que quedan pendientes son dos… ¿quién adquirió la identidad, entonces, de Reddington? Y… ¿por qué el mafioso ruso ahora tiene tanto empeño en matar a Keen, solamente para hacer sufrir a Raymond?
¿Qué secretos guardará más,…? En esta novena y quizás última temporada de esta gran serie, se desvelará todo.
Deja una respuesta