Esta serie cada vez está mejor, sin duda. Y el principal responsable de ello es el papel estrella que tiene el actor James Spader haciendo del criminal y mafioso Raymond Reddington. El mejor papel de la serie, sin duda.
La tercera temporada comienza huyendo tanto Reddington como la ex agente Keen, ya que el FBI la persigue al creerla culpable del tremendo atentado que causó la muerte de tanta gente. Reddington, mientras ayuda a su querida amiga a huir, va iniciando una serie de misiones para derrocar a la organización criminal llamada la «Camarilla», responsables de haber incriminado a Elizabeth Keen.
Después de mucho pelear, al final lo consiguen, y Keen sale libre pero a un altísimo precio: sale a la luz que la madre de Keen en realidad era la más importante espía rusa que una vez desapareció, y ahora otras organizaciones criminales van a por ella. Tiene que seguir huyendo pero esta vez con la ayuda del FBI, mientras se da cuenta de que está embarazada y quiere celebrar su boda con Tom antes de que nazca el niño, y cuando se va a casar con Tom, que por fin vuelve a estar con ella, al parecer en un tiroteo, ¡Keen muere!
Pero el final de la tercera temporada es una gran sorpresa ya que en realidad Keen no ha muerto en el parto, sino que todo es una estratagema de la «Limpiadora» de Reddington para que este no siga estando en la vida de Keen ya que la pone constantemente en peligro. Este se queda sorprendido ya que lo llega a pasar fatal cuando entierran a Keen (o a quien estuviera en el ataud)… y en el comienzo de la cuarta temporada, Reddington, muy a pesar suyo, mata a su amiga de toda la vida por haberle traicionado.
Pero la cuarta temporada comienza fuerte ya que al parecer la Limpiadora no ha muerto, solo está malherida, e intenta curar sus heridas, y mientras el plan de Keen y Tom, junto con su hija Agnes era huir a Cuba y vivir allí en paz pero aparece ¡su padre!, ni más ni menos, que es quien organizó todo el tiroteo en plena boda de Keen y Tom para él volver con su hija, ya que le cuenta que Reddington era el amante de su madre y le separó durante más de 27 años.
Ni que decir tiene que por fin consiguen rescatarles a todos, pero Reddington ahora no quiere hablar con Keen por no haberle dicho tal engaño. Muchas cosas ¿verdad? Recomendamos no solo ver estas temporadas si no las habéis visto, sino continuar con esta interesante temporada cuarta de esta gran, gran serie.
Deja una respuesta