Colaboraciones Oconowocc: Bassdrum
El carisma de los personajes de una serie o comic son de vital importancia para el éxito de la misma, sobretodo si el personaje en cuestión es un líder o una referencia para un bando. Si además, estamos hablando del bando «bueno», se hace aún más importante acertar con el personaje elegido.
Por desgracia, tras la muerte de Optimus Prime (el personaje más carismático y con el que más nos identificamos en el «universo Transformers») su legado fue a parar a manos (y nunca mejor dicho) de Rodimus Prime, también conocido como Hot Rod (su denominación antes de lograr la matriz). Por lo tanto la saga G1 de Transformers no alcanza, para mi gusto, el nivel de las historias precedentes de Transformers donde Optimus Prime era el líder de los Autobots. De hecho, Rodimus Prime fue lider de los Autobots de manera fortuita ya que la matriz en vez de caer en manos de Ultra Magnus, cayó en manos de Hot Rod.
Pero no hemos de alarmarnos porque posteriormente Optimus Prime es revivido y vuelve a alcanzar el liderazgo de los Autobots y Rodimus Prime cede la matriz a Optimus y vuelve a ser simplemente Hot Rod. Suceso de gran importancia porque gracias a que Quintesson revive a nuestro querido Optimus Prime éste salva a los Autobots y otros seres de la Galaxia de un virus incitador de odio.
Almenos, debido al temporal liderazgo de Rodimus Prime (Hot Rod) se ha consolidado aún más el personaje de Optimus Prime en esta gran historia: Transformers.