Tras el conflicto que hay entre Angela Merkel y el resto de los lideres europeos, sobretodo el que posiblemente va a ser el nuevo presidente de Francia, Hollande, se ha hablado mucho. Angela quiere mas austeridad pero al parecer los demás se han cansado de tanto ajuste y quieren invertir.
Es decir, ¿se han dado cuenta de que han fracasado en todos los aspectos posibles para acabar con esta terrible crisis económica?
Y para hacer lo contrario de austeridad, es decir, invertir, se ha presentado no oficialmente una especie de Plan Marshall que invertirá unos 200.000 millones de euros para empleo, infraestructuras, energía, y un largo etcétera. Merkel al parecer está de acuerdo también, aunque lo llama Agenda para el Crecimiento.
El problema es que no hay dinero. Es un concepto curioso, pero es que… ¡no hay dinero! ¿Cómo es posible que ningún pais tenga ya dinero? Pues eso es lo que tristemente pasa actualmente. Y la opción son hacer eurobonos (que Merkel rechazaba profundamente…) u otras estrategias financieras que se están calentando la cabeza. ¿Surgirá el anhelado éxito o será otro gran eurofracaso?
Deja un comentario