Hay que ser ignorante para ponerle, por capricho de sus dueños, un abrigo a un perro, cuando los animales por regla general ya tienen pelo. Oconowocc ya hizo hace tiempo un artículo sobre este tema (qué tema no habrá hablado ya Oconowocc en año y medio de existencia…) e hicimos un llamamiento y una propuesta para que este tipo de desfiles se eliminen del planeta.
No se si por orgullo o por decir «qué perro más cursi y hortera tengo» existen estos desfiles, en los que se utiliza y explota a los perros en aras de ponerle una ropa que es totalmente inadecuada para ellos ya que no precisan de ninguna ropa externa.
El accidente que pasó en dicho desfile el sábado pasado en Madrid fue que, al parecer, se estranguló con un estúpido e inútil abrigo que llevaba puesto. Después parece que algunos protestaron por que no tenía abrigo y que simplemente murió de un paro cardiaco. Sea lo que sea, el hecho es que murió ahí, en un desfile, y probablemente no hubiera muerto si no hubiera ido a un desfile.
Así que, desde aquí, Oconowocc vuelve a hacer un llamamiento general: dejen de jugar a ponerles ropitas a los perros. Si los dueños no tienen talla para ir a desfiles ellos mismos y vestirse de vegetales podridos, que no vayan, pero que por su frustración no vistan de cretinos a sus perros, que pueden pasar accidentes como estos.