Sí. El Barcelona es el campeón de estos últimos años, demostrando que no hace falta en absoluto hacer enormes desembolsos de dinero como está haciendo el Real Madrid para , en cambio, ir ganándolo todo y hacerse un nombre en el mundo del fútbol. En cambio el Valencia, no creamos que no tiene mérito: lo tiene, y más que el FC Barcelona. ¿Por qué?
Por que el Valencia, pese a no tener «padrinos» poderosos como el Barcelona y pese a que esta Liga española es injusta y personalmente ha perdido todo el interés posible, por culpa del mal reparto de los derechos de televisión, en el que año tras año va haciéndose más grande la tremenda sima entre el segundo y tercer equipo de España, el Valencia año tras año ha sabido reinventarse. Se fue Silva, Villa, Mata, Marchena, nos quitaron a Mijatovic, Claudio López, etc… y ahí está: entre los 10 principales de Europa desde la era Benítez. Con un presupuesto muy limitado a falta de un sponsor valiente y rentable, el Valencia ha fichado sobretodo con inteligencia y a bajo coste y sigue maravillando, como ultimamente lo hace el Levante U.D. que, recordemos, sigue en periodo concursal y ahí esta: en Primera división, tomándose el lujo de atrasar lo del nuevo campo y ganándole al Real Madrid.
El Valencia debe de ganar esta noche. Quizás no lo haga, ya que evidentemente la diferencia entre ambos es obvia, pero esta noche el Valencia tiene que demostrar, aunque pierda, que ahí está, rebelandose contra la Liga dual del Madrid y Barcelona, injusta totalmente y a la que los campeonatos nacionales son irreales debido a la desigual reparto de dinero televisivo. Ójala el Valencia gane, pero ahí estará su esfuerzo para luchar contra el mercantilismo que desgraciadamente ha invadido nuestra Liga, la Liga de «las estrellas».
Amunt Valencia siempre!!!
Deja un comentario