Que seguro que era en Valencia, luego se iba a los Emiratos Árabes, y luego que el Allinghi se lo quería llevar a Australia, pero al final todo el mundo esta de acuerdo y se celebrará en febrero del 2010, es decir, a escasos 2 meses y pico, en Valencia.
Será, como adelantó Oconowocc, un duelo entre los catamaranes del Allinghi y del Oracle y será el ganador el que sea el mejor de 3 regatas. No se tendrá que pagar ese brutal canon de 20 millones de euros que pedían, tal como se pactó con los Emiratos Árabes, pero será por cuenta del Consorcio Valencia- Generalitat-Gobierno Central el tema de la retransmisión y publicidad de la misma.
La edición 34 se está negociando también que sea en Valencia para el verano del 2010 también o ya para el 2011, que será como la edición 32 con 19 participantes de los 5 continentes del mundo.
Para empezar los preparativos, ya están adjudicados cuánto costará reparar el edificio Veles i Vents en la Marina Real Juan Carlos I que costará unos 111.000 euros, por daños causados por la lluvia, y… vaya tela, por cierto, que se inauguró en el 2007 y ya hay que repararlo, cuando los árabes hicieron hace 1000 años las Torres de Serranos y ahí están, aguantando lluvias todo el tiempo, pero bueno.
Por lo demás, el delegado del Gobierno Ricardo Peralta ha anunciado que ya desde el Gobierno se empezará a trabajar para la publicidad mundial de dicho evento, y por lo menos para el reparto del premio ya estará el Ágora, que se supone que debería haber estado para repartir el premio en el 2007 de la primera Copa América, pero más vale tarde que nunca.
Como habrán nuevos barcos y yates que ya han anunciado que van a querer ver el espectáculo en Valencia, a partir de la semana que viene se van a adjudicar los trabajos de ampliación de los pantanales para que puedan amarrar dichos yates y barcos añadidos.
Esperemos que este evento sirva para dinamizar una vez más, y para siempre, la marina, que estaba ahora un poco muerta, y un fuerte revulsivo para el turismo que está cayendo de forma generalizada en toda España.