Niños tirando petardos, la mascleta napolitana, las mascletas en la plaza del Ayuntamiento, las prisas de los artistas falleros en la Ciutat Fallera para acabar sus monumentos… todo está preparado ya en Valencia para la semana de Fallas, donde los días 15 al 19 de marzo marcan la semana álgida de las fiestas.
Como siempre, tenemos las dos polémicas de siempre: la primera, la pelea por la calle mejor iluminada. ¿Será otra vez para la calle Sueca – Literato Azorín, y sus peleas de los vecinos con los falleros? He ahí una incógnita. El año pasado hubo mucho revuelo por que algunos patios de dichas calles están en contra de que se apoye las grandes infraestructuras de la luz contra la finca, y los falleros alegan que es por el bien de las fiestas.
La segunda polémica es la de los casales puestos en las calles: el departamento de Tráfico tendrá que lidiar con esas carpas y las quejas continuas de los vecinos y sobretodo de los conductores a la hora de intentar pasar por las calles donde las ponen. Según parece, los vecinos se quejan de que las ponen cada vez antes de fecha. ¿Habrá polémica como siempre?
Y quizás la tercera polémica que habrá será la de la feria de Toros, que como todos los años la primera importante del año se celebra en la Feria de Fallas, en la plaza de toros de Valencia. El gobierno de aquí quiere declarar a los toros y bous al carrer bien de interés cultural, en medio de las polémicas suscitadas en Cataluña pues su parlamento las quiere eliminar. Otra polémica en ciernes.
En fin, como hemos dicho, Valencia ya está en Fallas y Oconowocc hará un dispositivo especial para contarla a los lectores de la misma.