«Quienes solo piensan en dinero, sexo y poder, y están acostumbrados a ver las diversas realidades con esos criterios, no son capaces de ver otra cosa, ni siquiera en la Iglesia, porque su mirada no sabe dirigirse hacia arriba o descender con profundidad en las motivaciones espirituales de la existencia». Lombardi, portavoz de la Iglesia.
Al parecer se quejan de que alguien, o algunos grupos de información salidos en diarios italianos están hablando de conspiraciones dentro de la Iglesia en la que se intenta desestabilizar mediante acusaciones de, ni más ni menos, de una especie de «lobby gay» de sexo y querer tener más poder. E incluso se habla de que están intentando influenciar a los cardenales que tomarán la decisión de elegir al nuevo Papal.
Escándalos mayúsculos, para variar. Lo más tremendo es que según algunos periódicos italianos y la revista Panorama, el Papa decidió dimitir cuando leyó un super mega secreto informe de unas 300 páginas donde se explica todo lo que está pasando: red de chantajes a curas y cardenales explotando sus debilidades sexuales para obtener favores.
Todo esto este tal Lombardi lo niega, pero ya se sabe aquello de «cuando el rio suena…». Sea lo que sea, posiblemente estemos asistiendo a la etapa final del Vaticano en la Historia, debido a sus conspiraciones y corrupción internas.
Deja una respuesta