Otro ¡Proteste ya!: Vamos a contar un caso real de un INEM de España, en general, para no dar nombre ni otros datos, pero que tiene que servir para que si el dicho funcionario lee este artículo que esté al tanto de que no lo puede esconder y también para avisar a los oconowoqueros que tengan que pasar por el INEM en breve.
Como ya he dicho, en un INEM de España cuyo nombre no quiero acordarme, había un funcionario atendiendo a un joven y futuro empresario que quiere montar un bar. Como no sabía cómo hacer los papeles, el «papeleo» de toda la vida para pedir la ayuda única y todas las ayudas que se pueden pedir, el mismo funcionario le dice que vaya a la asesoría de su esposa y le harán todos los papeles. Pero el hecho está de que no es que se lo aconseje y ya está, como quien puede aconsejar ir a la frutería de la esquina que el kilo de naranjas es 20 céntimos más barato que el de enfrente, sino que el joven y futuro empresario entendió (o por que se lo explicaron a propósito así o por que lo entendió mal…) que estaba obligado a ir a esa asesoría por que era parte de esa sucursal del INEM.
En fin, creo que sobran las palabras. Si una asesoría tiene problemas de clientes por que tiene pocos, es bastante patético que tenga que recurrir a los «favores» de toda una administración estatal para conseguir esos clientes que le faltan. Eso es competencia desleal y recurrir a «enchufes» de toda la vida. Y eso es algo que desde Oconowocc, denunciamos.