Impresionante volumen, el segundo de la renacida Araña Escarlata, que hace equipo con Veneno para hacer frente a la eterna amenaza del peor villano de todo el Universo Marvel: Matanza. Y el nombre de esta saga se llama «Matanza Mínima», recordando una de las mejores sagas que tuvo Spiderman ( y la más sangrienta de sus 50 años de historia) llamada «Matanza Máxima».
La Araña Escarlata se encuentra en una refriega entre Veneno y Matanza. Al principio, como es de esperar, no se llevan demasiado bien Veneno (Flash Thompson en estos momentos, antiguo compañero de Peter Parker en el instituto Midtown) y la Araña Escarlata (Kaine, del que ya hemos hablado varias veces de él). Los carácteres impetuosos de los 2 hacen que de primeras se peleen pero al final hacen las paces por que se ven enfrentados contra Matanza, que se ha escapado, de nuevo, de su prisión.
Y ni más ni menos quien le ayuda a escaparse de la prisión son seres del Microverso. Dirigidos por alguien que dice ser el «dios» del Microverso, la idea suya es que vuelvan los simbiontes que hace muchos siglos, invadieron el Microverso convirtiendo a todo el mundo en simbiontes. ¿Por qué quiere hacer esto? Para matar y derrotar al «dios» actual del Microverso.
–> detalle de la pelea entre Veneno y la Araña Escarlata
Veneno y la Araña Escarlata viajan al Microverso a través de un invento llamado el «pozo Prometheus» y se enfrentan contra Matanza. Lo detienen, pero vuelve al Macroverso, es decir, el universo Marvel normal, y un ejército de simbiontes le acompañan. Decenas de personas de la ciudad de Houston van muriendo a causa de esta invasión de simbiontes, y la fuerza combinada de Veneno y la Araña Escarlata se ven incapaces de contenerlo, tal como en una saga parecida, Iron Man y Spiderman no pudieron contener a Matanza… lo cual nos lleva a una interesante pregunta: ¿tanto poder tienen las criaturas conocidas como simbiontes?
Un arma basada en explosiones sónicas regaladas por los héroes del Microverso sirve para derrotar a Matanza, pero Cletus Kassady sigue vivito y coleando. Una vez más, Kaine vuelve a las andadas dejando a un lado su imágen de «superhéroe» de Houston y decide que es imposible encerrar de nuevo en la prisión a Matanza, ya que ellos mismos serían los responsables de las próximas muertes cuando Matanza volviera a huir.
Resultado: La Araña Escarlata, para sorpresa de Veneno (Flash Thompson) mata a Cletus Kassady. Pero no le sale bien la jugada, ya que ahora Matanza es más peligroso que nunca, ya que ahora aunque el cuerpo de Kassady está muerte, el simbionte, su esencia alienígena, vive en él, pero sin las limitaciones de lo humano, con lo que ahora por primera vez el simbionte es libre al 100% y por lo tanto, más poderoso y peligroso que nunca.
Sin duda, recomendamos el leer este cómic, no deja indiferente a nadie.