¡Eso esperamos!
Según el canal de televisión del PSOE, Zapatero ha comentado que el modelo de financiación autonómica, el mal llamado sudoku de España (mal por que si quieren poner una comparación graciosa, precisamente el sudoku no trata de eso, pero bueno) se aprobará «entre todos» y que supondrá más recursos para las autonomías.
Dice que el 80% de esas aportaciones van a la educación, a la sanidad y a la dependencia, por lo que cuando se habla de la financiación autonómica no es «algo abstracto». Reflexionemos un momento en que la educación española está en la cola de Europa, así que, por favor, háganlo bien esta vez. Ya está vez bien de Logses y rarezas y háganlo bien, al menos que estemos a la altura de Europa en educación.
También comentó que no se trata de poner dinero a los gobiernos autonómicos para ellos, sino de mejorar la calidad de la sanidad, de reducir las listas de espera, de que los hospitales tengan mejores prestaciones o de que los centros de salud se renueven. Precisamente esta mañana un amigo de Oconowocc comentaba que llamó a urgencias para que llegara alguien a su casa por que su hija estaba enferma. Llamó a las 19 y vino a la 1 de la mañana, 7 horas después. Tenía seguro privado, pero en el seguro le dijeron que es que estaban todos de puente. Es decir, más vale que en fiestas no nos pongamos enfermos.
El presidente Zapatero insistió en que cuando se habla de financiación autonómica se habla de que Internet llegue a todos los centros educativos, de mejorar las becas, de tener más recursos para combatir el abandono escolar, mejores institutos o polideportivos.
¿Tendrá éxito dicho sistema, o las demás comunidades como Aragón o Castilla La Mancha, Asturias, Cantabría, etc… también protestarán, como es de suponer, y no habrá quien solucione esto?