Un evento sin duda a la altura de los grandes acontecimientos deportivos que puede vivir una ciudad, la fórmula 1.
Se dice que la seguridad que han puesto y los centenares de policias y guardias civiles que han puesto está a la altura de unos Juegos Olímpicos. De todas formas, sea que exageran o sea que sea verdad, este evento ah hecho, y en eso las cifras no engañan, que los hoteles estén llenos, algo que no pasaba curiosamente en agosto, puesto que la gente se iba de vacaciones y no pensaba en una fórmula 1 en Valencia, habria que sacrificar esas vacaciones y poca gente relativamente hay que ame tanto esta competición para eso.
Los hoteles llenos, los restaurantes a rebosar, el Corte Inglés de la Avenida de Francia que se aprovecha de la situación por que es el único en la ciudad que abrirá el domingo, y tráfico. Mucho tráfico, y aglomeraciones. Lo negativo es, una vez más, la pobre gente del barrio de Nazaret, que sufre los inconvenientes de dejares «aislados» de la ciudad cortándoles los principales caminos. Con tanto ingeniero no entiendo por qué no mejoran los accesos, para que nadie proteste, la verdad.
Están haciendo carreteras nuevas, han hecho una pasarela nueva, pero los habitantes del barrio se quejan. La idea es que el Ayuntamiento les haga caso para que el año que viene, aunque quizas tengan que sufrir ciertas molestias (como todos relativo al tráfico) no tengan esos problemas de accesos,
Por lo demás, vuelvo a pensar que es un acierto el tener esta competicion en la ciudad. Como siempre, habrá quienes piensen que la ciudad quiere parecerse a Mónaco, esas clásicas personas de la ciudad que siempre miran hacia Barcelona suspirando por los logros que consigue sin tener en cuenta que Valencia es lo mismo, pero imagino que poco a poco se irán convenciendo, o no, quién sabe.
Lo que sí se sabe es que aumenta el turismo de manera bestial, que en un pais donde la crisis azota sin control, siempre es una buena noticia. El AVE Madrid-Valencia vendrá en diciembre, y la compañía Ryanair ha sido beneficiada de 800.000 euros que el Ayuntamiento de Valencia le ha dado para mantener su base en Manises, prometiendo que traerá cada año otro millón de turistas. No le han dado 1.000.000 como querían ellos, pero si 800.000 €. Buena noticia también.
Oconowocc mantendrá, a la vez que el Mundial, un apartado específico para este evento.