Si es que cuando todavía no nos habíamos acostumbrado a los 110 km. por hora, el Gobierno da marcha atrás y volvemos a los 120 km por hora, es decir, como íbamos siempre por las autovias y autopistas.
Según parece y dice Rubalcaba, esto ha hecho ahorrarse más de 450 millones de euros en combustible y como el precio de la gasolina dicen que va a bajar, es razonable que el límite de velocidad vuelva a subir 10 km. mas por hora. La pregunta es si es razonable… pero como no somos una página política, no opinaremos sobre esto, pero algunos expertos opinan que no ha supuesto en absoluto un ahorro debido a que el precio del combustible ha ido subiendo paulatinamente con lo que el impacto económico ha sido nulo.
Eso si y eso nadie lo puede negar: la cifra de siniestralidad, al menos al principio de estos 3 meses que ha durado esta medida, ha bajado pues la gente corría menos, con lo que al menos, y aunque solo se haya salvado una vida solamente (que han sido muchas más) vale la pena.
Lo que no se entiende es que ahora se vayan a gastar de nuevo 600.000 euros en volver a cambiar la señalización ya que es a partir del 1 de julio que volvemos a 120 km. por hora, pero bueno, son cosas que pasan en España.