El Villarreal es un grande de España. Sí, no tiene por ahora algún título en su palmarés, pero examinemos brevente la trayectoria y circunstancias que rodean al Villarrael F.C.
Villarreal es una pequeña ciudad de la provincia de Castellón de La Plana. La capital, Castellón, tiene un equipo de fútbol en Tercera División y encima, sigue yendo mal, cosa que esperemos que resuelvan pronto, por supuesto. Pero la ciudad de Villarreal es una ciudad más pequeña que Castellón pero tiene un estadio de fútbol tan ampliado de lo que fue cuando se contruyó en el que cabe toda la población de Villarreal. Impresionante.
Ademas tiene una afición, la afición del Submarino Amarillo, siempre apoyando a su equipo sin cesar, se ha consolidado en Primera División desde hace ya varios años. No solo eso: ahora está en semifinales de la Euroliga, algo que ya estuvo en la UEFA de hace 3 años y en la mismisima semifinal de la Champions de hace 4, algo que solo el Valencia, Madrid y Barcelona pueden decir que han estado en España.
Es decir: Villarreal F.C. es un grande. Es un equipo pequeño pero muy grande ya que ha conseguido algo que muchos dirían «milagroso», teniendo en cuenta la población de la misma. Ayer lo demostró una vez más volviendo a golear al Twente holandes y el global de la eliminatoria ha sido de un 7 a 2 a favor del Villarreal. Ahora, a semifinales.
¿Podrá ser el año en el que Villarreal inaugura su palmarés? Ójala que si.
Deja un comentario