Las palabras de Amadeo Salvo sorprendieron a propios y a extraños cuando afirmó que en un principio Peter Lim iba a invertir 60 millones de euros en fichajes, pero la cantidad podría resultar ser mayor, hasta 100 millones de euros. Eso de quién dependerá será de Rufete, ya que cuando todo esté claro entre Bankia y Peter Lim, él le dirá al magnate qué necesidades tiene el equipo para clasificarse para la Champions de la temporada que viene.
Y es que hay mucha tela ahí que cortar, ya que desde el año 2005 (un año después del doblete) el equipo ha ido disminuyendo su potencial drásticamente hasta hacer que el equipo no vaya ni siquiera a Europa. Por eso, ahora hay que gastar el dinero que no se invirtió en refuerzos desde los últimos 9 años, y claro, la situación es la de tener que fichar a gente de primerísimo nivel, de esos fichajes que cuestan cada uno 15, 20 millones de euros cada uno.
Por eso no es exagerada la cifra de 100 millones de euros; de ahí pueden salir 3 o 4 fichajes extraordinarios para hacer que el equipo vuelva a competir con los mejores del mundo. La palabra la tendrá Rufete y el dinero, Peter Lim.
Los casos de Parejo (que lo quiere el Atlético de Madrid) y Mathieu (que lo quiere el Barcelona) son curiosos, por que si no llegara a estar Peter Lim ya se habrían ido con una irrisoria oferta cualquiera. Ahora con Lim (cuando el acuerdo con Bankia esté hecho, y ya están tardando…) no hace falta vender a nadie sino seguir sumando, y si alguien los quiere, que paguen la cláusula de rescisión.
¿Y cuando acabará por fin el culebrón Bankia-Lim? Pues antes se decía que entre el lunes y este miércoles, y ahora se dice que esta semana o la semana que viene como mucho. Bueno. Sea como sea, que sea cuanto antes por que los equipos grandes que ya tienen los deberes hechos están moviendo ficha desde hace semanas, y la planificación deportiva del Valencia está paralizada por ahora. Tiene que llegar a tiempo para el capítulo de entradas y salidas, y eso hace que todo vaya a ser muy rápido.
Que sea para el bien del Valencia. Mientras, la post-temporada del Valencia C.F. está siendo intensa, ya que ganó el triángular de Hong Kong y ahora hará una gira por Sudamérica.