El megalodón es una criatura que se supone que se extinguió hace mucho, mucho tiempo. Algunos científicos dicen que hace 10.000 años. Es una especie, o mejor dicho, era una especie de tiburón gigantesco, 4 o 5 veces más grande que el más grande tiburón blanco; 20 metros y unas 30 toneladas de peso. De hecho, se han encontrado algún fósil de sus dientes y han llegado a medir, cada diente, hasta 20 cm. de longitud. Impresionante ¿no? Pues bien, según dicen, no ha desaparecido del todo…
Allá por México, donde hay leones marinos, se dice que hay un tiburón gigantesco que se come de un mordisco a todo un león marino. Eso solo puede significar un megalodón, si es que los rumores son ciertos claro esta, ya que la mandíbula para comerse de un mordisco a un león marino tiene que ser más grande que el diámetro y la altura de una persona adulta. Es decir, que un hombre de pie cabe dentro de su mandíbula.
En México lo llaman «el demonio negro», y existe la leyenda de que va de vez en cuando por esa zona a comer. Dicen que luego desaparece sin dejar rastro por que se va al fondo de una fosa marina que hay por allí lejos. Y que luego vuelve a reaparecer para volver a comer. Como «pruebas» de esto, comentan que se han encontrado leones marino partidos por la mitad de un mordisco, y eso lo atribuyen a este «demonio negro», que en realidad sería alguna especie de megalodón o tiburón gigantesco.
Por el año 1954 y sobretodo en aguas sudafricanas y australianas, algunos marineros advirtieron de la presencia de tiburones gigantescos que medían tanto como su barco y que parecían haberse extraviado. De hecho, uno de esos tiburones chocó contra le hélice de uno de esos barcos y saltaron algunos dientes, y cada uno de esos dientes media 24 cm. de longitud. ¿Será verdad, o fruto de querer parecer misterioso…? ¿Realidad o rumores simplemente…?
Quién sabe. Lo que sí que es cierto es que los científicos no lo saben todo, y que no tienen todavía ni idea de qué puede surgir de las profundidades abisales. Si existen calamares de varios metros de longitud, ¿por qué no pueden existir alguna especie de tiburón gigantesco? A saber lo que habrá por allí abajo…