Una vez más, y son muchas ya, la RFEF hace las cosas mal, y como siempre, concediendo privilegios a los dos «grandes» del fútbol español. Luego se quejarán de que en realidad no hay privilegios y que los títulos ganados son por que se lo han currado y no hay nada de privilegios para esos dos equipos…
Lo gracioso de ahora es que, gracias al nuevo horario de fútbol, se podrá jugar a cualquier hora del día el fin de semana. Pero claro, a las 12:00 es mala hora para todos, con lo que le tocará a quién lo toque y se fastidiará… menos al Real Madrid y el F.C. Barcelona que ya de por sí, no jugarán nunca a las 12:00 pues «son estamentos superiores«, según palabras literales de los representantes de la RFEF. Como siempre patético, este país respecto a lo futbolístico. Dan ganas de no seguir el futbol esta temporada.
Siempre estamos igual: están los dos que se consideran «grandes» y se reparten el pastel del dinero de los derechos de televisión, se reparten el pastel de la publicidad y se reparten el pastel de los créditos bancarios para hacer sus irrentables fichajes, y están los demás equipos que siempre tienen que jugar a la sombra de estos dos. Eso es injusto, y todos los triunfos que han cosechado estos años, fruto de todos los privilegios conseguidos, injustos si los comparamos con lo que se tienen que esforzar los demás equipos que no tienen, en absoluto, estos «favores».
¿Qué les pasa en este país a estos que apoyan tanto al Madrid y al Barcelona? ¿No saben que España ya se está pareciendo a Escocia ya que solo ganan dos equipos, como pasa allí? ¿No saben que a la larga eso será peor para ellos, si la Liga Española empieza a perder competitividad, que lo está haciendo ya? Mucho más interesante es la Liga Inglesa, ya que está el Manchester United, el Manchester City, Liverpool, Chealse, Arsenal, etc… que cualquiera de ellos te puede ganar la Liga y la Copa de allí, y seguro que no tienen privilegios aparte como tienen en España.
Cuando los medios de comunicación y la RFEF dejen de hablar solamente «de los de siempre», la Liga será más interesante. Mientras, esta Liga es una completa porquería, como la Liga de Baloncesto. Y es una pena, con la tan buena tradición futbolística que tiene España.
Deja una respuesta