Todo el centro histórico de la ciudad, aparte de los museos y la Ciudad de las Ciencias estuvieron invadidos por más de 10.000 turistas que en 2 cruceros enormes visitaron la ciudad. Además, al parecer eran adinerados con lo que a la ciudad le ha venido bien un poco de respiro economico.
Más del 11% ha aumentado el turismo de cruceros este año y eso que todavía estamos a septiembre. Esto significa más de 500.000 turistas más este año. Un aumento sin duda muy bueno. Como nota positiva, se están acabando de despabilar los comercios y museos varios de la ciudad para que abran en domingo y festivos, algo que ayuda a la economía local.
Siempre hemos apoyado el turismo de cruceros debido a la economía que hace crecer en varios puntos porcentuales, sobretodo la hosteleria. Como siempre denunciamos, falta que acaben el famoso Frente Marítimo de la ciudad que conecte la ciudad con la Marina Real Juan Carlos I.
En cuanto se decidan en invertir y que la ciudad por fin tenga ese gran centro de ocio (como desde hace años tiene Barcelona, con gran éxito) sin duda que la ciudad tendrá un gran aliciente turístico añadido. Lo mismo debería pasar (y ya casi lo ha conseguido) Alicante y en menor medida, Castellón, que además si en el año 2013 abren el aeropuerto por fin, será también otro gran éxito.
Deja una respuesta