El primer superhéroe de la historia, Superman (Kal-El o Clark Kent), ha cumplido hoy 80 años desde su primera aparición en Action Comics, la antigua DC Comics.
Enhorabuena al personaje y a la editorial DC. Una pena, sin embargo, que los de DC no hayan podido hacer que su principal personaje tenga en el cine una cierta continuidad. De hecho en los comics, tras tanto reboot odioso, tampoco han sabido hacer que este personaje tenga la relevancia que se merece. Y la contradicción viene por otro lado, ya que tiene un sentido de la «divinización» del personaje que hace todos los otros personajes de DC le «sirvan» de manera a veces simplista, y eso la verdad es que no es bueno para el personaje que llega a asquear.
Si quieres llegar al público en general, tienes que ser imperfecto como son los personajes de Marvel, que cada uno de ellos tiene sus propios problemas y conectan con la gente, y los de DC (Superman sobretodo) no es así.
Pero hoy no hablaremos de los «pecados» de DC. Hoy queremos poner nuestro granito de arena en esta efemérides que sin duda merece que lo citemos: 8 décadas de Superman, peleándose contra Lex Luthor, Brainiac, Doomsday, y su relación con la Liga de la Justicia y el resto de superhéroes que son amigos de él.
Muchas historias ha tenido Clark Kent y seria imposible enumerarlas aquí, pero sin duda merece que compremos lo mejor de dichas historias para ver un poco lo que fue, es y será la historia del kriptoniano.
Enhorabuena al personaje y ahora vamos a por los 100 años.
Deja una respuesta