La inmigración
Desde luego, una vez más la Unión Europea nos decepciona. Es incapaz de abordar una sola de las grandes crisis políticas que ha tenido. Ni es capaz de hacer que los países productores de leche se pongan de acuerdo, ni es capaz de haber lidiado bien la crisis económica e hizo un desastre con el llamado «Problema Griego». Solo faltaba el gran problema de la inmigración.
Por culpa de la terrible guerra civil de Siria, pobres gentes que solamente quieren venir aquí para evitar que les maten a tiros son muchas de ellas incapaces de llegar a nuestras fronteras por que se lo prohiben. Sí, puede valer el argumento de que Europa no puede absorber a todos, estamos de acuerdo. Pero… ¿no hay una opción intermedia para que, hasta que se arregle su situación, puedan medianamente sobrevivir en nuestros países de la Unión Europea? ¿Tan difícil es eso?
¿Tienen que reaccionar cuando sale la foto de un niño muerto en una playa? Y, por cierto, está muy bien que hagan propaganda de este pobre niño que ha muerto el pobre, pero, queridos medios de comunicación: ¿no se hace lo mismo con los centenares de niños que en África mueren todos los días…? ¿O ellos son menos que los otros…? Si la Unión Europea tiene que reaccionar, que reacciona con todos por igual, ya que tragedias son todos los casos.
Y que los países se pongan de acuerdo para, transitoriamente, acoger a los inmigrantes que su único pecado es haber nacido en un país violento y destrozado por la guerra. ¿O tampoco será capaz la Unión Europea de hacer eso? ¿Tendremos que pedirle ayuda a Obama al final?
Deja una respuesta