El IVAM, el Instituo Valenciano de Arte Moderno (hemos puesto «valenciano», espero que los de la AVL no nos demanden…) cumple ni más ni menos que 25 años.
Es todo un hito histórico, y además una gran noticia por que una de las joyas que tiene la ciudad de Valencia como es este gran museo, ha conseguido sobrevivir no solo a varios gobiernos autonómicos sino a lo peor de la crisis económica de toda la historia de las crisis económicas.
El IVAM se ha convertido en uno de los principales museos de Europa, y como tal han invitado, y va a asistir, la reina Sofia para conmemorar este evento. Todo son «luces» en esta infraestructura, y la única gran «sombra» es que le pasa lo mismo que el Museo San Pio V, la segunda pinacoteca de España después del Museo El Prado de Madrid: no hay «pasta» para la ampliación.
Señores del gobierno, no hace falta estructuras «calatravescas» ni «goyescas» para ampliar importantes edificios: lo importante es que se amplie, y punto. A ver si gracias al impulso de este 25 aniversario del IVAM, se da un empuje a la ampliación y el IVAM vuelve a tener edades de oro ahora mismo, perdidas por la dejadez de los que gobiernan.
Deja una respuesta