Evidentemente, y según creo yo, no será culpa suya, ya que la marca que publicitan que ni más ni menos que NIke, les dice lo que deben de decir. Pero, cuando veáis el anuncio en el que van recordando los éxitos que ha tenido el deporte español recientemente, dicen algunos… pero no todos.
Por ejemplo, citan que el Atlético de Madrid ganó la Euroliga, que Gasol ganó su segundo anillo de la NBA, que Nadal sigue siendo el número 1, y que el Regal Barcelona ganó algun trofeo de baloncesto, no me acuerdo cuál, y ya está. A ver, ¿no falta alguien, señores? ¿No se os olvida otro gran éxito del deporte español de una competición que este año se celebró en Vitoria, ni más ni menos? ¿no se les olvida que el Power Electronic Valencia ganó la Copa Uleb? ¿O es que no es importante que un equipo español no haya ganado la segunda competición europea más importante? Decimos cosas aleatoriamente según nos interese, eh…
Y luego, dentro ya de la insensatez del anuncio, empiezan a decir y nombrar algunos jugadores: Casillas, Cesc Fábregas, Puyol, Iniesta… muy bien. Y ya está. Es decir, nombran a algunos del Real Madrid y del Barcelona y a Cesc, que tampoco hizo mucho en este mundial sinceramente, y se les olvida precisamente a jugadores que todavía eran jugadores del Valencia y fueron claves en la consecución del título mundial: Villa, Silva, Marchena y Mata. ¿O es que ellos no jugaron? Me parece que si.
Pero como en todo, y nunca me cansaré de repetirlo, este país es tonto respecto al deporte. Se está convirtiendo en Escocia, donde solo se oye del Glasgow y del Ranger, y eso es lo que está pasando aquí. Esto es alimentado, precisamente, por los medios de comunicación y por los derechos de fútbol, que siguen dando casi el 50% del «pastel» económico a los de siempre, Real Madrid y Barcelona, relegando a un tercer puesto inexorablemente a los demás. Esto es lo que está pasando.
PD: ¿El Barça no era «mes que un club»? Por lo que veo, se ha subido al carro de los mortales y también va a poner publicidad en su camiseta, no solo Unicef. Si es que al final, el dinero manda, señores, el dinero manda.