Je, si es que los bancos son muy listos y solo piensan para ellos mismos. Y por ello, se niegan a conceder préstamos a VPO´s por que el interés que recibirían es mínimo.
Según los últimos datos, la Comunitat Valenciana tiene proyectos de viviendas protegidas paralizados porque una parte de la banca que opera en el territorio ha decidido que no le es rentable el negocio ya que no podrá aplicar altos diferenciales sobre el euribor. Ante esta situación, los suelos con calificación para construir VPO siguen siendo sólo suelo.
¿Hay derecho a esto? ¿qué primará el Gobierno más, a los bancos o a las personas que les ha tocado el «gordo» de la Lotería, osea, una VPO, que sin embargo tienen que denegarla por que no hay banco que les dé el préstamo necesario? Menuda situación, señores…
En un principio el gobierno les dijo que aplicaran un interés fijo, y los bancos protestaron tanto que reculó el Gobierno y les dijo que vale, pues interés variable. Pero se ve que por la crisis aguda económica también les parece poco. ¿Qué hará el Gobierno ahora?
Deja un comentario