El Puerto de Alicante ha dado un paso de gigante en esto del turismo de cruceros, y hoy mismo ha estrenado su dique propio y especial para cruceros preparado para albergar los mayores barcos del mundo, sin tener que alejarlos demasiado como provisionalmente pasa en Valencia, actualmente.
En lo que va de año en Alicante han duplicado las cifras del ejercicio anterior al atender a cerca de 14.000 turistas, por los 7.667 que arribaron entre enero y marzo de 2010. Pero el que se lleva el «gordo» es Valencia, que para este año recibirá 212 escalas y más de 400.000 cruceristas que atravesarán nuestra ciudad, cantidad que antes solo era un utopía hace solamente 5 o 6 años. Ahora es una realidad impresionante, a la altura de las grandes ciudades cruceristas típicas tanto de España como del resto del Mediterráneo. Mientras, se va haciendo a marchas forzadas el dique exclusivo para cruceros.
Mientras, a partir de septiembre el puerto de Alicante tendrá más alicientes como los eventos previos a la Volvo Ocean Race de este año que empezará el 5 de noviembre de 2011. La fecha de llegada a la meta final de Galway (Irlanda) está prevista para el 3 de julio de 2012. Es decir, estos meses el puerto de Alicante será un hervidero gracias a su nuevo dique y este evento. Esperemos que el puerto de Valencia tenga a finales de este año o a principios del que viene, su propio dique.
Deja una respuesta