Otro comienzo muy prometedor de otra de las series que estamos siguiendo muy de cerca: Arrow, en la que hemos podido ver los 2 primeros episodios de la segunda temporada, exclusivamente por ahora en Calle 13.
Los acontecimientos del primer episodio es la estricta continuación de último episodio doble de la primera temporada, en la que Arrow, Oliver Queen, no es capaz de evitar que el barrio de la ciudad Starling City se destruya por culpa de la máquina que provoca terremotos, obra del Encapuchado Negro, y tampoco puede evitar que su gran amigo muera. Debido a esto, se exilia de nuevo en la isla, y allá van sus queridos compañeros a recuperarle y a convencerle de que vuelva de nueva a la ciudad puesto que le necesitan: el barrio destruido está próximo a la desaparición, su madre en la cárcel y la empresa Queen Enterprises al borde de que la compre una empresaria «tiburón» que quiere comprarla para desmantelarla. Oliver no quiere, pero al final vuelve a la ciudad.
Por nada del mundo quiere volver a vestirse del Encapuchado, pero al final está obligado a ello debido a que secuestran a su hermana por una banda de imitadores encapuchados que, inspirados por Arrow, quieren hacer también justicia empezando por castigar a todos los miembros de la familia Queen. Oliver interviene y la rescata, y después medita en que si quiere hacer justicia a su amigo, no tiene que ir por ahí castigando y matando a los criminales, sino ser mejor héroe. Por eso, decide que a partir de ahora en vez de el Encapuchado, se llamará Green Arrow aunque no lo dice abiertamente sino que se queda mirando a su flecha verde.
En el segundo episodio decide ir en busca a los criminales que están robando materiales médicos del hospital del barrio destruido, y se enfrenta con una extraña chica de pelo casi blanco y experta en artes marciales junto con su socio con garras metálicas. Al final los vence no sin muchas dificultades, pero el nombre de Oliver Queen en sociedad cada vez está siendo más vilipendiado por culpa de un astuto concejal de la ciudad de Starling City que pretende sacar rédito electoral de la desgracia.
En definitiva, un buen comienzo para esta serie en la que ya sabemos que saldrán algunos superhéroes de DC, como por ejemplo Flash, para que el Universo DC se vaya conociendo cada vez más. Como en la primera temporada, seguiremos esta serie para comentaros las novedades.
Deja una respuesta