El mes pasado salió el último de la última gran saga de Marvel este año, la última de un periodo histórico de más de 50 años de historia de Marvel Comic, para luego dar paso a Marvel Now! «AVX: Consecuencias».
Si recordamos del mes pasado, la pelea final de los Vengadores que quedaban sanos contra Cíclope, que acabó absorbiendo todo el crudo poder del Fénix, acabó con la derrota de este pero a base de asesinar a sangre fría a su antes querido profesor Charles Xavier, al parecer para siempre, aunque sabemos que en Marvel este personaje siempre acaba volviendo.
Al final Cíclope acabo vencido y encarcelado, ya que su poder de fragmentó para siempre, y posiblemente el poder del Fénix desapareció para siempre en el vasto espacio cósmico. Y ahora tenemos a uno de los iconos Marvel, lider de los X-Men y mutante de importancia tremenda, encarcelado como uno de los supervillanos típicos de los de siempre. Es decir, Scott, el querido Scott que siempre se peleaba con Lobezno, villano encarcelado.
Y en este cómic se va analizando las consecuencias, sobretodo desde el punto de vista de los X-Men. Al final Lobezno se ve «obligado» a hablar con Cíclope en la prisión para preguntarle por qué hizo lo que hizo, y casi acaban a palos. Pero lo realmente importante, divertido y curioso de este comic es que los lectores, al menos una minoría, no saben si realmente es un villano o un héroe. Y por primera vez en la historia del cómic típico de superhéroe, no se sabe si es justo que esté encarcelado… o no. ¿Tenía razón Cíclope al defender al poder del Fénix, ya que al fin y al cabo se ha salvado la raza de los mutantes, como así dijo él?
Algunos lectores opinan que sí, que es injusto que esté encarcelado, y dependiendo de algunos personajes de los X-Men, tienen serias dudas: los mutantes estaban abocados a la extinción. Y la fuerza Fénix ha hecho que renazcan de nuevo: por lo tanto Cíclope tenía razón.
Pero… por otro lado los Vengadores también tenían razón cuando decían que el poder del Fénix resultaba imposible de controlar, y así ha sido, y para demostrarlo ha hecho falta que casi todos los miembros de los Vengadores estén en el hospital e incluso Charles Xavier, el Profesor X, esté muerto. Con lo que… Cíclope: ¿un héroe o villano?
Según la conversación de Logan con Scott en la prisión, Scott se ve asímismo como el salvador de los mutantes, aunque a Lobezno no le hace ninguna gracia ese apodo que se ha puesto; y cuando Logan iba a cargárselo, se frena en el último instante porque sabe que si se lo carga, se convierte en un mártir, que es lo que pretende el mismo Cíclope cuando le provoca. Es decir, quizás se ha vuelto medio loco uno de los típicos superhéroes de Marvel Comics.
No ha acabado todavía las «Consecuencias» de AvX, y veremos a ver cómo va transcurriendo dichos acontecimientos, trascendentales para los X-Men y para los mismos Vengadores.