Una magnífica noticia para aquellos que disfrutábamos con la transitaria creación de Ibáñez mientras luchaba, hace décadas, por volver a tener los derechos de Mortadelo y Filemón: Ediciones B ha sacado a la venta un tomo recopilatorio completo de las aventuras de estos personajes tan queridos y graciosos, llamados Chicha, Tato y Clodoveo.
Para los más «viejos» del lugar, estos personajes representaban curiosamente a la clase media joven que casi todos estaban en paro… y decimos «curiosamente» porque actualmente en el 2016 sigue estando igual. Sus historias eran sumamente graciosas, y te pasabas horas y horas partiéndote de risa con historias como «El Negociete», «Pero, ¿quiénes son estos tipos?», «Las Olimpiadas», «Gran Hotel», etc…
Un elenco de personajes secundarios poblaban esa colección tan variopintos como el bar al que siempre tomaban el pelo para no tener que pagar, o al jefe del INEM al que siempre que este les daba trabajo veía como a la semana siguiente volvían puesto que algún desastre habían causado.
Así que, si no conoces o nunca has leído a Chicha, Tato y Clodoveo, no te pierdas este tomo recién sacado de Ediciones B puesto que te lo pasarás bomba.
Deja un comentario