Lejos está España de tener la mejor Liga del mundo, ya que ni la tiene ni la merece, después de todas las ayuditas que se le han dado a los equipos llamados «grandes». Una Liga que prácticamente está supeditada a que sigan conservando el status dos equipos y no hacer caso a los demás, una Liga tan sumamente desequilibrada, no debe llamarse la mejor liga del mundo por que no lo es. Y una de las razones es el segundo torneo nacional que tiene, oficialmente llamado «Copa del Rey», que tan poco gusta a algunos.
¿Cómo deberia llamarse? ¿Copa, a secas? Parece bastante «pobre» llamarle la Copa a secas, ya que al fin y al cabo todos los torneos tienen una que se le da al equipo vencedor. ¿Copa Nacional? No, por que hay comunidades que dicen ser nacionalidades históricas y seria «humillante» para ellas. ¿Copa Ibérica? Tampoco, ya que Portugal forma parte de la península Ibérica y ellos ya tienen su propia «copa».
Vale, entonces… ¿Copa de las Comunidades Autónomas? Tampoco, ya que se resaltaría que es un torneo por comunidades autónomas y es por clubes de fútbol. ¿Copa de los clubes? Quizás, aunque parecería tambien eso del Mundialito de Clubes y que siempre ganan los de siempre al enfrentarse a los clubes super modestos (otra injusticia, por cierto). Veamos más posibilidades: ¿Copa Territorial? ¿Copa Hispánica? Creemos que también heriría sensibilidades, teniendo en cuenta el carácter independentista de algunos.
¿Copa del segundo torneo? No cuadra… da lugar a que como es el «segundo» no le hace caso nadie. ¿Copa de los territorios conquistados y fundados por los Reyes Católicos? Un poco largo, ¿no creéis? A ver este: ¿Copa de la Liga? Bueno, esto se acerca más a una posible solucion… al fin y al cabo, los equipos de la Liga son los que juegan la Copa…
En definitiva, la solución parece compleja. Lo que resulta extraño es que precisamente el equipo que más Copas del Rey tiene, sea el que pite siempre el himno de España, cuando se llama actualmente Copa del Rey. Raro, raro…
Deja una respuesta