La educación a distancia hoy es un hecho tangible gracias a las nuevas tendencias en conectividad y bibliotecas digitales. Así, es posible que, inclusive en los lugares más remotos de la Tierra, las personas puedan tener acceso a la información a través de internet por satélite.
A su vez, en aquellos sitios menos retirados de la civilización, las tarifas de Orange y otras operadoras han mostrado un rendimiento excepcional favoreciendo el acceso a bibliotecas digitales a cientos de personas interesadas en aprender e informarse sobre las nuevas tendencias en los más diversos temas.
Internet por satélite: el futuro es hoy
El internet por satélite ya no es exclusivo de las películas del futuro o reservado para las grandes corporaciones. Al contrario, cada vez es más común encontrar proyectos y emprendedores decididos a llevar bibliotecas digitales a lugares remotos gracias a este tipo de conexión.
Claro que el precio de los equipos, la complejidad de acceso a la región y las condiciones climáticas del territorio, entre otros detalles, podrían llegar a afectar los costes asociados a la consolidación del proyecto en cuestión.
Sin embargo, hoy por hoy, no caben dudas acerca de las grandes posibilidades que nos permite el internet por satélite cuando de extender el acceso a la información se trata.
Ofertas de conectividad para lugares menos remotos
Para territorios rurales con acceso a la telefonía fija, existen ofertas de Orange, por ejemplo, tipo ADSL que podría ser una excelente alternativa para lograr el acceso a las nuevas bibliotecas digitales.
Además, en la actualidad, las ofertas de ADSL ofrecen rendimientos muy parecidos a las ofertas de fibra óptica. Y, de igual forma, muy atrás ha quedado la época en que el ADSL impedía el uso de la telefonía fija de manera conjunta, así que las restricciones para su uso eficiente son realmente nulas.
En cualquier caso, aquí lo que resulta importante destacar es que, sin importar en qué lugar del planeta se encuentra la comunidad, ya sea en un territorio inhóspito, rural o urbano, siempre existirá la posibilidad de garantizar el derecho a la información a través de internet por satélite o tarifas de Orange, Vodafone o Yoigo de ADSL y fibra de las distintas compañías de telecomunicaciones.
Por qué son importantes las bibliotecas digitales en la actualidad
Internet y la globalización han cambiado por completo la forma en la que entendemos el mundo, nuestra forma de relacionarnos e incluso los métodos de aprendizaje y acceso a la información.
En este aspecto, las bibliotecas digitales juegan un papel de vital importancia en cada uno de estos sucesos. Veamos algunas razones:
● A través de las bibliotecas digitales podemos fomentar el acceso a la educación a cientos de comunidades que no cuentan con los recursos para acceder a estos materiales en físico.
● La gran diversidad de temas y contenidos que ofrecen las bibliotecas digitales las convierten en una opción ideal para todo tipo de público.
● A su vez, las bibliotecas digitales nos ayudan a conectarnos con usuarios de todas partes del planeta sin importar que tan aislada de la civilización pueda estar su comunidad.
Si, con todas las posibilidades que te ofrece internet, no sabes qué libro leer, aquí tienes algunas recomendaciones.
Deja una respuesta