¿Un temblor? ¿Un terremoto? Sí a lo primero, pero no a lo segundo. El temblor registrado por EEUU en Corea del Norte fue mayor que el registrado en el 2006 que fue de 3,6 grados en la escala Ritcher, y es por otra prueba nuclear realizada por los coreanos del Norte.
Previamente habían advertido que ningún barco pasara por su zona durante por la mañana de ayer con lo que esto hizo sospechar una maniobra atómica que iban a preparar.
Fue de tanto éxito que según fuentes de allí dicen que les ha salido mucho mejor que la del año 2006. Al menos ellos están contentos, por que ni Europa, EEUU y mucho menos Japón que están muy próximos a ellos en absoluto lo están, por miedo a un conflicto nuclear.
Corea del Norte vuelve a sacar las uñas. Veremos si algún país se las corta o todo se reduce a lo de siempre, manifestaciones de repulsa y Obama y otros líderes mundiales saliendo y diciendo que eso está mal, caca, y otras frases típicas.
El mundo ya tiene bastante con el cambio climático, la crisis financiera mundial y la pandemia de la gripe A para ahora tener que preocuparse por un conflicto nuclear.