Colaboraciones Oconowocc: Bassdrum
Winning Eleven… los más frikis sabreis de qué estoy hablando: del Pro Evolution Soccer, sin duda, una serie de juegazos de fúbol a la cual le hemos metido muchas horas.
A grandes rasgos, Pro Evolution Soccer es una saga de videojuegos de fútbol, producido por la compañía japonesa Konami, existiendo versiones para diversos sistemas: Playstation, PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox, Gamecube (sólo Japón), PSP, Gameboy Advance, Wii, Nintendo DS, teléfonos móviles, Xbox 360 y PC.
Konami también produjo otra serie de fútbol, anterior y por tiempo contemporánea a Pro Evolution Soccer, llamada International Superstar Soccer, (programado por otro equipo desarrollador llamado «Mayor A»), y con un matiz de juego diferente, alejándose de la simulación que caracteriza a la serie PES/Winning Eleven, además, contaba con otros modos de juego, por ejemplo el modo «Scenario», donde se pueden revivir momentos cumbres en la historia del fútbol, dando al jugador la posibilidad de revertir el suceso. También tenia la posibilidad de paralizar al defensor al realizar una pared y siempre se llevaban de cabeza la pelota los jugadores que atacaban a la derecha.
Desde su lanzamiento, Pro Evolution Soccer ha tenido un gran rival, FIFA Series, de EA Sports, pero poco podían creer estos últimos lo dura que iba a ser la competencia. Hoy dia, el mercado de los juegos de fútbol prácticamente se lo comen estos dos gigantes, desapareciendo anteriores juegos como «Actua Soccer» o «Esto es Futbol», los cuales no llegaban a los niveles de calidad de PES y FIFA.
Como todo juegazo, PES tiene a sus retractores; sobretodo por el tema de las licencias que posee al 100% FIFA Series.
Los últimos títulos, los cuales ya están en el mercado son FIFA 10 y PES2010 (aun le falta unos diítas para salir) están disponibles en todas las videoconsolas (y PC) y uno de los mayores atractivos es jugar en red, sin duda esto le da mucha emoción a jugar a fútbol en el salón de casa.
En el trailer presentado en la E3 se aprecia la calidad del producto: