Los delanteros que formarán la Selección Española (vulgarmente llamado «la Roja», para no decir «España» para nada…) son 3: Fernando Llorente, Negredo y Fernando Torres. Es decir, quedan fuera tanto Soldado como Adrián.
Error craso. Fernando Llorente es un acierto, el único que creemos que ha acertado, ya que el temporadón que ha hecho en el Atlétic de Bilbao es notable. Con Llorente, sí. Pero ahora vamos con los errores:
Negredo. Es un buen delantero, de eso no cabe duda, pero esta temporada ha dejado mucho que desear con el Sevilla, su actual equipo. Y hay que ver la temporada en el club en el que juega para determinar si jugará con la Selección o no. El Sevilla C.F. ni siquiera va a jugar en Europa el año que viene, y durante algunas jornadas rozaron la zona de descenso a Segunda División.
Y con Torres, más de lo mismo. El día que marcó al Barcelona en el partido de semifinales de la Champions, estando solo, ya se sabía que iba a jugar en la Selección. ¿Por qué? Por que es Torres, el «nuevo Raúl», es decir, aquel jugador que aunque no marque goles, va a jugar por presiones mediáticas.
Y otro error es no convocar ni a Soldado ni a Adrián. Soldado falló en un solo partido, ¡uno solo!, ¿y ya no le convocan? ¿Cuántos partidos ha hecho mal y sin chutar a puerta Torres, y ya está de nuevo en la Selección? Se ha sido muy injusto con Soldado, teniendo en cuenta que ha acabado una vez más tercero en la Liga y marcando en Champions y en Liga y Copa del Rey.
Y Adrián es el delantero del Atlético de Madrid más en forma, y le daría un aire fresco a la delantera por su alegre juego y goles atrevidos… y no se le tiene en cuenta teniendo en cuenta que él ha logrado que el Atlético de Madrid lograra ganar otra Euroliga.
En definitiva, Del Bosque se ha equivocado, y esperemos que esto no reste empuje a la Selección. En breves días, en Oconowocc haremos unos reportajes especiales con motivo de la Eurocopa de fútbol.
Deja una respuesta