Será un estadio moderno, de lo mejor del mundo con la máxima clasificación y puntuación FIFA, esa será la clave del Mestalla que quieren que esté para el centenario del club, en el 2019. ¿Qué es lo que han hecho para bajar los costes ya que el anterior proyecto era inasumible?
En primer lugar, han bajado considerablemente las plazas del parking subterráneo: de 3.500 plazas las bajan a 2.000, algo mucho más seguro y que haría que en una evacuación funcionara mejor. Por otro lado, de 75.000 personas se baja a 61.500 , pero con posibilidad de aumentar las sillas a 6.000 más si hiciera falta. Será por tanto un estadio muy confortable de sentarse y disfrutar de los partidos, no las típicas sillas abarrotadas y uno al lado de otro casi sin espacio de ahora.
La cubierta será la misma, ya que simulaba los barrios de la ciudad de Valencia, y todo esto hace que los costes bajen bastante, y la estética de fuera será igual que el proyecto anterior. Un bonito estadio que esperamos que sea una realidad dentro de 3 años y pocos meses.
Deja una respuesta